Dr. Ricardo Zárate López, Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, refiriéndose a la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental COED del día de ayer 6 de mayo, indicó que la reunión dejó con “sabor a nada”, el SEDES antes que buscar culpables y responsabilidades debería haber planteado un Plan de Contingencia de manera rápida, concreta y real. Esta acción se debe realizar sin afectar la economía de la población chuquisaqueña, señalo el Presidente de la Asamblea Departamental; a tiempo de lamentar que en plena pandemia creciente y en una reunión del COED no se haya presentado un Plan de Contingencia Sanitaria, reunión al que por responsabilidad con la población asistió, a pesar de no haber sido convocado.

Asimismo, manifestó que en los próximos días junto a los gobiernos regionales se sostendrá una reunión con el Gobierno Nacional para gestionar vacunas para beneficiar al Departamento de Chuquisaca.

Finalmente, la autoridad departamental, señaló que la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, cumplirá su rol fiscalizador en la ejecución de los recursos destinados para la contención, prevención y atención del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *