Por más de dos tercios de votos, el Pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, resuelve aprobar el informe de RECHAZO A LA OBJECIÓN Y OBSERVACIÓN realizadas por el ejecutivo departamental, a la Ley Nº 469 “LEY DE PRIORIDAD DEPARTAMENTAL PARA EL RESGUARDO Y FUNCIONAMIENTO DEL AEROPUERTO JUANA AZURDUY DE PADILLA”.

La Comisión Mixta, conformada por la Comisión de Obras Públicas y la Comisión Jurídica de la ALDCH, rechazó las objeciones, y observaciones del Gobernador Damián Condori realizadas a la presente Ley; ya que carecían de fundamentos objetivos.

Asimismo, la Comisión hizo notar al Pleno de la Asamblea Departamental, que las mismas no cuentan con base legal respaldatoria y que presumiblemente pretenderían únicamente dilatar la puesta en vigencia de la esperada Ley, que ya fue sancionada anteriormente por el ente Legislativo Departamental.

Lo que corresponde a partir de esta decisión del legislativo; es la remisión de la Ley al Ejecutivo para su respectiva promulgación, en caso de que el Gobernador no la promulgue; se aplicará el Reglamento General de la ALDCH, aprobado mediante Resolución Nº 001/2012, al amparo del Artículo 86 (OBJECIONES INFUNDADAS) que en su parágrafo II. Indica que, si la Gobernadora o el Gobernador se rehúsan a promulgar la ley, la Presidenta o el Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, promulgará la Ley sancionada en el plazo de cinco días hábiles; y eso es precisamente lo que dará cumplimiento el Legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *