Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, Dr. Ricardo Carnicel, en conferencia de prensa, manifestó su molestia respecto a la nota enviada por el órgano Ejecutivo, debido a la petición de informe oral (PIO), que se solicitó a la Secretaría de Planificación, Economía y Finanzas y a la Dirección de estadísticas, referente al Censo, donde una vez más el Gobernador Damián Condori brillo con su ausencia.
“Como Asamblea Departamental repudiamos la nota totalmente incoherente enviada por el ejecutivo, el Gobernador está mal asesorado, exigimos que las notas vengan como corresponde”, argumento Carnicel.
De igual manera señala que el trabajo de fiscalización que realiza la Asamblea es de acuerdo a reglamento general de la ALDCH que aún se encuentra vigencia, “realizaremos de manera permanente el trabajo de fiscalización les guste o no les guste”, enfatizó.
Así mismo la primera autoridad de la institución, señala que en 5 oportunidades se convocó al Gobernador de Chuquisaca, para que pueda emitir informes solicitados por el pleno de la Asamblea, mismo que nunca se hizo presente, en ese sentido algunos Asambleístas manifestaron su molestia.
Carnicel también indico que si el Gobernador Damián Condori tendría la voluntad de trabajar de forma coordinada, acudiría al pleno para brindar los informes solicitados por la Asamblea, pero nunca se hace presente, “si el daría la información nosotros no tendríamos por qué solicitar peticiones de informe oral o realizar las interpelaciones, simplemente nos remitimos conforme al reglamento”, añadió la autoridad.
Desde Asesoría General a la cabeza de la Comisión Jurídica de la Asamblea Departamental se realiza las acciones legales correspondientes.