El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca (ALDCH), Ricardo Carnicel Serrano, destacó el financiamiento en un cien por ciento de parte del Gobierno Nacional del presidente Luis Arce Catacora, en la construcción y equipamiento del Centro de Transformación del Ají en Incahuasi con un costo de más de siete millones de bolivianos. Obra que fue iniciada ayer en un acto especial en presencia de autoridades nacionales, departamentales, municipales y técnicos del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).
“Es una gran inversión que se está haciendo en la región de las pampas de los Cintis, pedimos a la empresa que haga un trabajo garantizado. Todas las autoridades y población beneficiaria debemos fiscalizar durante el tiempo de ejecución (363 dias) para que tengamos una obra de calidad ”, sostuvo el presidente de la Asamblea Departamental, a tiempo de resaltar el trabajo que vienen cumpliendo los responsables del programa del Fondo Concursable de Inversión Pública y Productiva (FOCIPP) del Ministerio de Planificación de Desarrollo.
El acto contó con la presencia del presidente de la ALDCH Ricardo Carnicel, la asambleísta Virgilia Ramos, el senador Roberto Padilla, la directora nacional del FPS, Rodmey Perez, el alcalde de Incahuasi, Florencio Ortega, concejales, ejecutivos de la Federación de Campesinos de Nor y Sud Cinti y población en general.
La planta de procesamiento será construída en la población de Incahuasi y ofertará al mercado ají en polvo, pasta de ají, ají deshidratado en sus variedades rojo y amarillo.
PRESUPUESTO DEL PROYECTO
La construcción de la infraestructura tiene un costo de bs. 6.230.196,77 y será ejecutada por la empresa “La Capital», la supervisión a cargo de la Asociación Accidental “Continental» con un monto de bs. 310.121,37, el componente de capacitación: bs. 248.050 y el equipamiento bs. 541.677,41. Haciendo un total de bs. 7.330.045,55.