La Asambleísta Departamental y Presidenta de la Comisión de Planificación, Economía y Finanzas de la ALDCH, Lic. Katherine Ovando, lamenta que hasta la fecha, el ente ejecutivo, no haya presentado los documentos del Plan Operativo Anual para la gestión 2023, a la Asamblea Departamental.
Cabe mencionar que este próximo 9 de septiembre, el POA Departamental ya tiene que ser presentado ante el Ministerio de Economía y Finanzas, “En el caso que exista algún retazo es clara muestra que no será responsabilidad de la Asamblea Departamental, nosotros deslindamos cualquier compromiso en torno a los plazos, puesto que a la fecha no se remitió a nuestras dependencias”, aclaró Ovando.
La autoridad, sostuvo reunión informativa la jornada de ayer en dependencias de la FUTPOCH, con la participación del Gobernador del departamento y su personal técnico, mismos, que informaron sobre la panificación para la gestión 2023, Ovando, lamenta que una vez más algunas regiones como Chuquisaca Centro y Norte se vean relegadas del presupuesto, manifestando que no existen proyectos nuevos, ni inversión pública para ambas regiones.
“Una vez más observamos la falta de gestión que tiene el Gobernador Damián Condori, no hay capacidad para realizar gestión nacional ni internacional con seguridad, entonces esto está reflejando a que no podemos tener mayores proyectos para el departamento de Chuquisaca”, indico la presidente de la Comisión encargada de la revisión del POA 2023.
En la oportunidad el Vicepresidente de la Comisión de Planificación, Evert Cruz, indica que la tardanza en la presentación del documento del Plan Operativo Anual para la gestión 2023, se debe a la ineficiencia de los técnicos de la Gobernación de Chuquisaca, además que es un problema con el que tropieza el ente legislativo cada gestión, al mismo tiempo exige al Ejecutivo, distribuir los recursos económicos equitativamente para las cuatro regiones.
Revelan que una vez ingrese el POA 2023 a la Asamblea Departamental, la Comisión de Planificación, Economía y Finanzas, analizará el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *