La  Bancada del MAS – IPSP de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, manifiesta su preocupación por el caso de supuesta denuncia de corrupción de funcionarios de la ABC, en la adjudicación de la doble vía Sucre-Yamparáez.

En la oportunidad, la primera autoridad de la ALDCH, Dr. Ricardo Carnicel, señala que desde la Asamblea Departamental no se tapara ningún acto de corrupción.

“Como autoridades legislativas, no permitiremos que exista paralización de la construcción de la  Doble Vía Sucre – Yamparáez, el Ministerio Público que se encargue de las investigaciones como corresponde, pero sin perjudicar al departamento con la paralización de esta obra, como también no dejaremos que quede impune este hecho de corrupción y que se investigue a las autoridades que estén involucradas, seremos celosos de los recursos de Chuquisaca”, reveló  Carnicel.

Del mismo modo, el Presidente de la Bancada del MAS – IPSP, Dr. Ricardo Zárate, declaró que exigirán al Ministerio Público investigar este hecho de corrupción, además que como Asamblea departamental realizaran seguimiento juicioso ya que se tiene un convenio que se ratificó el año 2019 con una Ley Departamental, y que como Gobernación se incorporó un porcentaje en la ejecución del proyecto.

En respuesta al Secretario General de la Gobernación de Chuquisaca, Maguiver Rosales, el Asambleísta Departamental y Presidente de la Bancada del MAS – IPSP, Dr. Ricardo Zárate, le aclara que  los delitos son individuales y no colectivos como supone esta autoridad, “No confundamos la situación señor Rosales”, manifestó Zárate.

Así mismo, reitero que como ente legislativo, se constituirán en parte y harán un seguimiento a este supuesto hecho de corrupción para que se pueda esclarecer esta denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *