La presidenta de la Comisión de Planificación, Economía y Finanzas de la ALDCH, Lic. Katherine Ovando, informó que la jornada de ayer reingresó el Plan Operativo Anual 2023 del Órgano Ejecutivo, a la Asamblea Departamental para su revisión.
Ovando, lamentó nuevamente la deficiencia en la elaboración del POA, “Parece que los técnicos de la Gobernación tendrán que volver a la escuela, porque no saben ni realizar una suma simple de números naturales, además exigimos al Gobernador de Chuquisaca actuar de manera responsable y no mentir a la población”, enfatizo Ovando.
Del mismo modo, reveló que el día de ayer recibió una llamada del Ministerio de Economía y Finanzas, donde manifestaban que en fecha 9 de septiembre el Plan Operativo Anual 2023 de la Gobernación de Chuquisaca, ya fue remitido a esa instancia, pese a todas las observaciones realizadas por la Asamblea Departamental sin ninguna Ley de aprobación, ni documento de por medio. La autoridad legislativa manifiesta que es una burla que se tenga que hacer este tipo de documentos, victimizándose pese a la cantidad de errores que comete el Ejecutivo.
La Comisión pertinente tiene 15 días calendario de acuerdo a Reglamento General de la ALDCH para realizar una vez más la revisión del documento, lamenta que nuevamente se haya presentado un trabajo tan deficiente y con tantas fallas, que ni siquiera sumar pueden.
“Es un avergüenza, yo creo que hay que actualizarse, el personal técnico de la Gobernación tienen que llevar a cabo cursos de actualización, recordemos que ahora tenemos la facilidad de las redes sociales y realizar cursos en línea, si continuamos con este tipo de deficiencias, Condori será el único responsable del perjuicio que causará al departamento, por la deficiencia en los documentos que presenta”, añadió.