Los asambleístas departamentales Ricardo Zarate, Virgilia Ramos y Francisco Renteria de la Comisión de Hidrocarburos, Energía y Minería fueron partícipes hoy en la ciudad de La Paz de una reunión y posterior firma de convenio para la instalación de una oficina administrativa interinstitucional en el municipio San Lucas que estará a cargo de la Dirección Regional Potosí–Chuquisaca de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) y el Gobierno Autónomo Municipal de San Lucas.
La información fue proporcionada por la asambleísta Virgilia Ramos, quien dijo que con esta oficina se podrá agilizar los trámites administrativos de este sector minero y de esta forma mejorar la atención con los trabajadores.
Por su parte, la directora ejecutiva nacional de la AJAM, Nilza López, manifestó que objetivo central es brindar una atención oportuna, coordinar y operativizar con mayor prontitud otro tipo de gestiones, como los procedimientos de consulta previa.
Del mismo modo participaron de la reunión el diputado Adan Palacios, el alcalde de San Lucas Efrain Puma y representantes de este sector minero.