La Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, recomienda al órgano Ejecutivo del Gobierno Autónomo Departamental, que por la instancia que corresponda proceda a dar cumplimiento a:
1. Garantizar agua y alimentos, para los damnificados por sequía y heladas en las diferentes regiones del departamento de Chuquisaca.
2. Dotar de semilla a los agricultores del Departamento de Chuquisaca, que se encuentran en emergencia y/o desastre, con el fin de coadyuvar a garantizar la seguridad alimentaria de la población, a través de la producción de los principales cultivos, según las características de cada una de las regiones.
3. Agotar todos los recursos económicos destinados a la gestión de riesgos, y/o realizar modificaciones presupuestarias, con el fin realizar acciones que vayan destinados a reducir la vulnerabilidad de los municipios afectados por el cambio climático.
4. En el marco de la Ley de Gestión de Riesgos N° 602, acudir y/c gestionar ante los Ministerios del Estado Plurinacional de Bolivia y organizaciones no gubernamentales, ayuda humanitaria e insumos agrícolas para los damnificados por heladas y sequias en el Departamento de Chuquisaca.