El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, Dr. Ricardo Carnicel Serrano, en el acto realizado hoy en el Salón de Convenciones del Gobierno Departamental, destacó la consolidación del Financiamiento de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública – FARIP, para el proyecto construcción Carretera Zudañez – Padilla – Monteagudo – Ipati, por un monto de Bs. 55.963.026,44. Para tal efecto llegó a la ciudad de Sucre el Ministro de Planificación del Desarrollo, Lic. Sergio Cusicanqui junto al Director General Ejecutivo del FNDR para la Firma del Contrato con la Gobernación de Chuquisaca.
“Como Asamblea Departamental hemos aprobado la Ley 508 mediante la cual se autorizó al Órgano Ejecutivo solicitar al FNDR un préstamo para financiar con un monto de más de 55 millones de bolivianos el proyecto Construcción carretera Zudáñez – Padilla – Monteagudo – Ipati. Con este préstamo ya no tiene que haber ninguna excusa del Gobernador, más bien tiene que agilizar la continuidad y la conclusión de esta importante obra en nuestro departamento”, manifestó el Dr. Ricardo Carnicel.
Asimismo, la primera autoridad de la ALDCH a tiempo de informar que este crédito será cancelado en un lapso de 17 años, con 2 años de gracia y con el 2% de interés, elogió el apoyo del Gobierno Nacional del Presidente Luis Arce, que a través de Programas de los diferentes Ministerios está trabajando para seguir reactivando la economía del país y sobre todo llegando con proyectos a los nueve departamentos.
con proyectos a los nueve departamentos.