El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, Abog. Ricardo Carnicel, en entrevista con medios de comunicación, confirmó que se remitió el proyecto de Ley que Regula la Administración de Recursos Económicos Adicionales Provenientes de las Regalías Hidrocarburíferas 2022 y 2023, a la Gobernación del departamento para su respectiva promulgación, anunció que están a la espera de la misma, caso contrario lo hará la ALDCH según su reglamento general.
Consultado por un periodista sobre la distribución poblacional del 55% urbano y 45% rural (según el INE), Carnicel explicó que la norma no señala en ninguno de sus artículos sobre la tasa de distribución de los recursos y que esa competencia será de la Gobernación quien deberá considerar niveles de pobreza o densidad poblacional en su reglamentación.
“El ejecutivo de acuerdo a la cantidad de habitantes que tiene cada municipio lo puede distribuir, pero en una planificación con los 29 municipios, entre los que está Sucre” afirmó.