El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, Abg. Ricardo Zárate, dio a conocer su posición respecto al “Aeropuerto Juana Azurduy de Padilla”, cuyos predios pretenden ser transferidos a la «Fuerza Aérea Boliviana», a través de un proyecto de ley, que impulsa la senadora Silvia Salame. Zárate rechazó el mismo, aduciendo que hará respetar la ley 469 que tutela los predios buscando la Re funcionalización del aeropuerto.
“La ley 469 que declara Prioridad Departamental el resguardo y funcionamiento del Aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, está completamente vigente. Recordará, que la promulgamos en mi gestión, ya que el Gobernador se negó a hacerlo. Ahora bien más allá de los criterios del ejecutivo no vamos a aprobar la transferencia de los predios del aeropuerto debemos hacer cumplir la norma, coordinar con los dirigentes del distrito 3 para evaluar el cumplimiento del comodato, porque es un mandato de la ley 469”, contextualizó Zárate.
La autoridad basa su ponencia en el hecho que la Fuerza Aérea incumplió el comodato desde la gestión de Esteban Urquizu; prueba de ello señaló el robo de la malla perimetral, lo que demuestra que no se resguardaron los predios adecuadamente.
“ Por otro lado ¿ Quién nos garantiza que todo lo que indica el proyecto de ley de la senadora Salame, se va a cumplir, no hay ni siquiera una carta de intenciones; si no se cumplió el comodato imagínese los alcances de una transferencia definitiva no tenemos ninguna garantía que se cumpla”, explicó Zárate.
Finalmente el titular de la Asamblea Legislativa Departamental conjuntamente la dirigencia del distrito 3, y la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, realizará una inspección al aeropuerto para verificar el estado actual de la terminal aérea.