La Asamblea Departamental de Chuquisaca ratifica convenios y modificaciones presupuestarias para evitar conflictos en el Chaco
El asambleísta Ayllón acusa al Gobernador de encubrir recursos y falta de voluntad en el financiamiento del Hospital Leo Schwarz
El asambleísta destacó que en la reciente sesión realizada por el pleno de la Asamblea se tomaron medidas para encaminar el proceso de modificación presupuestaria. Ayllón subrayó que la Gobernación no mostró la disposición adecuada para asegurar los recursos necesarios, afirmando que “El Gobernador no tuvo la voluntad de buscar los recursos que hagan viable este financiamiento” ademas que habría “escondido los recursos” destinados para la región del Chaco Chuquisaqueño.
En respuesta a esta situación, la Asamblea ha asumido la responsabilidad de identificar los fondos necesarios y aprobó una resolución para garantizar la ampliación de la construcción del hospital Leo Schwarz. Ayllon aseguró que el legislativo actuará con “conciencia tranquila” a pesar de las amenazas de procesos legales, reafirmando el compromiso con “la justicia en la distribución de los recursos”.
La autoridad también se dirigió al Gobernador, afirmando que “las mentiras tienen patas cortas” y sugiriendo que el enfoque del Ejecutivo debería estar en el equipamiento del hospital en lugar de iniciar acciones legales sin fundamento. La Asamblea ha recibido amenazas de juicios, pero continúa dispuesta a enfrentar estos desafíos y a realizar la fiscalización necesaria sobre los más de 150 millones de bolivianos en recursos adicionales. De estos, solo 6 millones de bolivianos han sido solicitados por la región del Chaco para sus proyectos, pero hasta el momento no han sido otorgados.