La Asambleísta Luz Filly Subieta Calancha, en representación del ente Legislativo del departamento de Chuquisaca participó en la celebración del 48° aniversario del Instituto Politécnico Tomás Katari (IPTK), evento que resalta la significativa trayectoria de esta institución. Subieta, ex funcionaria del IPTK, destacó el impacto y la constancia de la ONG en el desarrollo de las comunidades.
Fundado el 2 de septiembre de 1976 en el pueblo minero de Ocurí, el IPTK nació con el objetivo de proporcionar un futuro digno a las familias de escasos recursos. A lo largo de estos 48 años, la institución ha mantenido su consigna de fortalecer el futuro de numerosas familias y sigue comprometida con la misión de ayudar a quienes lo necesiten.
En sus palabras, Subieta resaltó que el IPTK ha sido un instrumento clave para el cambio social en Bolivia, promoviendo un desarrollo cualitativo e integral de la sociedad boliviana. «Hemos sido testigos de la evolución y el impacto positivo que el IPTK ha tenido en nuestra comunidad. Su legado es un testimonio de dedicación y compromiso con el bienestar social», afirmó Subieta.
El Instituto Politécnico Tomás Katari continúa siendo un pilar en la construcción de un cambio social duradero, consolidando su papel como un actor crucial en el desarrollo integral de la comunidad boliviana.