fecha 03 de septiembre de 2019
La comisión se constituyó a la Comunidad de Ticucha y al centro infantil Muyupampa (ubicado en el centro poblado) del Municipio de Villa Vaca Guzmán ,con el objeto de realizar la fiscalización y verificación al Centro Infantil Ticucha y al centro infantil Muyupampa del Municipio de Villa Vaca Guzmán, donde se constató lo siguiente: El Centro Infantil acoge a mas de 15 niños de 4 a 5 años de edad, cuentan con una educadora, contratada por el SEDEGES. Por su parte el Gobierno Autónomo Municipal de Villa Vaca Guzmán facilita un ambiente para desarrollar sus actividades, cuenta con una manipuladora de alimentos contratada por el municipio, la realización el pago de los servicios básicos y la dotación de productos alimenticios secos de manera bimensual es asumida por el municipio
Fiscalización en el municipio de Villa Huacaya a los: Centro Infantil Villa Mercedes y Yaperenda
En este Municipio el número de comunidades beneficiadas son 7 beneficiando aprox 89 de niñas y niños beneficiarios estos centros infantiles se encuentra en pleno funcionamiento y acoge a mas de 13 niñas y niños de 3 a 5 años de edad, cuenta con una educadora y una manipuladora de alimentos, se tiene un salón con su respectivo baño, cuenta con material didáctico y el respectivo mobiliario (mesas y sillas). El pago de los servicios básicos y la dotación de productos alimenticios secos de manera bimensual. Se cuenta con un menú nutricional programado de manera semanal. (refrigerio o te).
Fiscalización al programa de Protección Integral y Atención a la Primera Infancia que se ejecuta a través de los Centros Infantiles en el Municipio de San Pablo de Huacareta – Centro Infantil Huacareta ´- Centro Infantil Huacareta II
Entre el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca y el Gobierno Autónomo Municipal de San Pablo de Huacareta llegan a beneficiar a más de 8 Comunidades y familias beneficiarios aprox.108 niñas y niños.
este centro infantil se encuentra en pleno funcionamiento y acoge a mas de 14 niñas y niños de 3 a 5 años de edad, el Municipio realiza el pago de los servicios básicos y la dotación de productos alimenticios secos de manera bimensual. Se cuenta con un menú nutricional programado de manera semanal. (Desayuno y refrigerio o merienda).