Sucre, 23 de julio de 2020
Después de conocer las declaraciones del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, donde exige la pertenencia total del pozo Hidrocrburífero Ñancahuasú X-1, ubicado en territorio Chuquisaqueño.
El pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, conformo la comisión mixta, tanto las comisiones de hidrocarburos y de autonomías forman parte de esta nueva comisión, que en una próxima sesión virtual se elegirá la mesa directiva, (aún no se tiene la convocatoria), para empezar con los trabajos de seguimiento y analizar la información que existe sobre la situación limítrofe entre Chuquisaca y Santa Cruz, pero además la ubicación exacta del pozo hidrocarburífero.
La posición asumida por la Asamblea Departamental, es declarar persona no grata y enemigo del departamento de Chuquisaca, al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera, a través de un pronunciamiento.
Convocan a todas las organización sociales, instituciones públicas y privadas y a toda la población en general, a la unidad por la defensa de los intereses del departamento de Chuquisaca.