El Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, Luciano Quispe, retomo sus funciones como primera autoridad de la Institución después de dar positivo a COVID-19 y estar aislado por 39 días.
El pasado 1 de julio, una delegación viajo a la ciudad de La Paz a reunirse con la Ministra de Salud Eidy Roca, para buscar solución integral en el tema de los ítems para el personal de salud y equipamiento comprometido por el Gobierno Central para el departamento de Chuquisaca, donde días después se conoció la noticia de que la Ministra dio positivo a la prueba de COVID-19, autoridades de la Asamblea Departamental decidieron aislarse de manera voluntaria.
Hoy martes 11 de agosto retoma sus funciones como presidente de la Asamblea, al dar negativo en su segunda prueba de Coronavirus y tras ausentarse por 39 días.
Quispe reveló que estuvo trabajando desde su domicilio de manera virtual, que no descuidó el trabajo de la Institución en ningún momento, tanto que se aprobó Leyes, Resoluciones, Minutas de Comunicación para combatir el Coronavirus en el departamento de Chuquisaca.
“Ahora ya trabajaremos desde las oficinas de la Institución, siempre velando por el bien de Chuquisaca, pido a la población tomar todas las medidas de bioseguridad al momento de ir a trabajar o salir a la calle, debemos poner de nuestra parte para que este virus ya pase”, argumento la autoridad.