El pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, en sesión ordinaria virtual realizada el día de ayer martes de 13 de octubre, aprobó 4 modificaciones presupuestarias que irán en beneficio del departamento.
Se aprobó la modificación presupuestaria para adición de recursos por inscripción de saldos caja y bancos para la CAT. PROG. 96 0 080 del programa de gestión de riesgos naturales, por un monto bs.1.314.809 (un millón trecientos catorce mil ochocientos diecinueve 00/100 bolivianos).
De igual manera se aprobó la modificación presupuestaria para la Construcción Electrificación Rural tres sectores Poroma área 2, por un monto de más de setecientos mil bolivianos, que beneficiara a 361 usuarios de 17 comunidades.
El municipio de Tarabuco no se queda exento, será beneficiado con la Construcción Sistema de Electrificación Comunidades Tarabuco área 2, que respaldara a 205 personas de 8 comunidades, con una inversión de más de cuatrocientos mil bolivianos.
Y como última carpeta tratada por el pleno de la Asamblea, fue la aprobación de la modificación presupuestaria para la transferencia de recursos económicos para Aldeas Infantiles SOS, destinados para la compra de alimentos frescos y secos para 63 niños, niñas y adolescentes
Luciano Quispe, como primera autoridad de la Institución, aclara que estas modificaciones presupuestarias fueron aprobadas para cumplir con el pueblo.
Así mismo informo que como Comisión de Planificación se tratara otra carpeta para riesgos naturales, de más 11 millones de Bolivianos, que irán en beneficio de los 29 municipios del departamento de Chuquisaca.