Roman Barrón, presidente de la comisión de obras públicas, de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, informó sobre la reciente fiscalización al proyecto » Terminal de Buses»
el asambleísta, explicó que la licitación del Primer Modulo de la terminal de buses lo ejecutó la empresa Royal, con la que se rescindió el contrato porque la empresa tenía unas deudas millonarias, que no ofrecían estabilidad a sus operaciones; y su avance era el mínimo (1%), pese a que se le había anticipado el 20% (14 millones).
» Lo que nos llama la atención es que la secretaría jurídica, en su momento no ejecutó la boleta de garantía, haremos las gestiones para que Royal devuelva el anticipo», enfatizó.
Respecto a la nueva empresa «Consorcio Charcas» tampoco se reportaría un buen avance ya que solo llega al ( 1, 23%) tomando en cuenta que se le desembolsó más de 11 millones de bolivianos de los más de 69 millones que comprendería el monto adjudicado.
» El 8 de enero se dio la orden de proceder, y debería concluir el 8 de agosto del 2022, con el avance que tiene, a la fecha se pone en duda su cumplimiento», aseguró Barrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *