A través de una solicitud de acuerdo a protocolo consignada por la Comisión Especial de COVID_19 de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, la Unidad de Saneamiento Ambiental y Vectores del Servicio Departamental de Salud (SEDES), procedió a la desinfección de los ambientes de la Institución con el objetivo de precautelar la salud tanto de los Asambleístas, funcionarios, y personas que acuden al establecimiento a dejar documentación, como a solicitar información.
La Presidente de la Comisión Especial de COVID_19 Lic. Elvira Erquicia, señalo que realizaran constantes solicitudes de acuerdo a protocolo para que procedan a desinfectar los ambientes de cada una de las Comisiones, como también las oficinas de la parte administrativa.
Así mismo señaló que las sesiones se realizan con total normalidad pero aplicando el protocolo institucional adecuando los ambientes de la institución desde el acceso hasta la última comisión con el lavado de manos, el uso de la cámara de desinfección, el distanciamiento y garantizando el uso del barbijo tanto a Asambleísta como a funcionarios. .
“A las Instituciones hagamos este tipo de prevención, ayudemos para que esta pandemia no presente más casos”, manifestó la autoridad.