Con una votación de más de dos tercios, la Asamblea Legislativa Departamental, aprobó el proyecto de Ley de Prioridad Departamental para el Resguardo y Funcionamiento del Aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, dando paso al trabajo realizado de forma coordinada entre los dirigentes y vecinos del Distrito 3, Juntas Vecinales y Comisión Mixta de la ALDCH, encaminando la posibilidad de que el aeropuerto Juana Azurduy de Padilla vuelva a ser viable, para ello también se pretende preservar los predios de la infraestructura.
Al aprobar esta ley se le da al aeropuerto la posibilidad de habilitarse nuevamente como terminal aérea al servicio de la salud, de la población en general y otro tipo de actividades, dando paso a la reactivación economía de la ciudad capital.
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, Dr. Ricardo Zarate, revela que la Aeronáutica Civil, es la encargada de asignar la categoría a los aeropuertos y no así, la Asamblea Departamental de Chuquisaca, como manifestaron autoridades de Chuquisaca Somos Todos, con el afán de confundir el espíritu de la Ley.
La autoridad también dio a conocer que el aeropuerto se encuentra en la categoría 5 a nivel nacional.
Así mismo, el dirigente del Distrito 3, Sr. Alfredo Ríos, señala que los Asambleístas cumplieron con el mandato de las Juntas Vecinales, agradeciendo a la Asamblea Departamental, por la aprobación de dicha Ley, por el progreso del municipio.