El presidente de la Asamblea Departamental de Chuquisaca, Dr. Ricardo Carnicel, en compañía de los asambleístas, Elvira Erquicia, Ever Cruz y Juan Cuellar, brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer el pronunciamiento que emitió el pleno de la Asamblea Departamental, ante la situación actual que atraviesa la fabrica de cemento FANCESA, el cual resuelve:
𝐏𝐑𝐈𝐌𝐄𝐑𝐎: Ante la mala administración que ya viene ocurriendo desde las anteriores gestiones y la crisis que está viviendo nuestra única fábrica de cemento de los chuquisaqueños; Exigimos la reestructuración integral de la fábrica de Cemento FANCESA. (síndicos, directores, administrativos y otros)
𝐒𝐄𝐆𝐔𝐍𝐃𝐎: La Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, desconoce a los directores y síndicos de FANCESA delegados por el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, en cumplimiento a la censura realizado por este Órgano Legislativo Departamental en fecha 19 de abril del año 2022.
La ratificación o permanencia de Directores y Síndicos censurados, hace que el Gobernador del departamento de Chuquisaca, se constituye en cómplice de la mala administración de la fábrica de Cemento FANCESA.
𝐓𝐄𝐑𝐂𝐄𝐑𝐎: Exigimos Auditorias especiales; a todos los actuados y actuaciones de los Directores y Síndicos que Administraron FANCESA y Subsidiarias.
𝐂𝐔𝐀𝐑𝐓𝐎: Exigimos al Ministerio Público, celeridad y resultados en los diferentes procesos Judiciales que tiene como víctima a la Fábrica de Cemento FANCESA; así mismo a los CO PROPIETARIOS ser parte impulsora en la defensa y sentar precedente a quienes hayan atentado, contra su integridad e intereses de la Fábrica de Cemento FANCESA.