El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, Ricardo Carnicel Serrano, junto a la Asambleísta Virgilia Ramos, participaron del acto de inicio de obra del proyecto Implementación y Equipamiento a Infraestructura Productiva de Semilla de Papa en la comunidad de Pucara de Chunchuli del municipio de Villa Charcas. El financiamiento del Gobierno Nacional asciende a casi tres millones de bolivianos.
El objetivo del proyecto es mejorar el rendimiento y la calidad en la producción de semilla de papa de categorías iniciales a intermedias, teniendo en cuenta que hay demanda de productores de otros departamentos.
“Es un gran apoyo del presidente Luis Arce, un regalo para Villa Charcas, principalmente para fortalecer el agro y potenciar más la producción de papa certificada. Con esto se tiene que mejorar la calidad de la papa y producir también en grandes cantidades”, manifestó Ricardo Carnicel.
El presupuesto de la infraestructura del proyecto es de bs. 2.082.481,11 y será ejecutado por la empresa “Zetol», la supervisión está a cargo de la empresa “Ingenieros Consultores y Constructores Frey-C” con un monto de 144.077,23, el equipamiento tiene un costo de bs. 653.518,39, la capacitación: bs. 82.143, que hace un total de bs. 2.962.219,73. El plazo de ejecución es de 190 días calendario.
El acto también contó con la participación del senador Roberto Padilla, la directora nacional del FPS, Rodmey Perez, el alcalde de Villa Charcas, Juan Martinez, concejales, ejecutiva de la Federación de Mujeres Bartolina Sisa de Nor y Sud Cinti y comunidad en general.
Villa Charcas postuló con este proyecto al programa del Fondo Concursable de Inversión Pública y Productiva (FOCIPP) del Ministerio de Planificación de Desarrollo y ahora se hace realidad tras haber calificado entre los cuatro municipios ganadores en Chuquisaca, según explicó el alcalde Juan Martinez, quien junto a los concejales y técnicos trabajaron para gestionar y conseguir el financiamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *