Hoy fue aprobado por Y.P.F.B. el informe del estudio técnico preparado por la empresa internacional DeGolyer & Macnaughton Corp. respecto a la actualización del Factor de Distribución del Campo Compartido Margarita-Huacaya y de manera formal ingresa en VIGENCIA EL NUEVO FACTOR DE DISTRIBUCIÓN.
El trabajo realizado por la Comisión de Hidrocarburos, Energía y Minería de la A.L.D.CH., a la cabeza del Abog. Ricardo Zarate mediante la ACCIÓN POPULAR, marcó la línea de trabajo en defensa de los recursos y derechos de los que habitan está tierra.
Con la ACCIÓN POPULAR se pudo concretar y materializar los siguientes logros:
1. Conminar a YPFB a cumplir y hacer cumplir con el cronograma del contrato del estudio técnico.
2. Que a partir de la producción certificada del mes de junio en adelante, se cancele a Chuquisaca las regalias correspondientes con el nuevo factor de distribución.
Estas resoluciones obtenidas por la ACCIÓN POPULAR son muy importantes, ya que permitirá a los Chuquisaqueños percibir un ADICIONAL de 140 MILLONES DE BOLIVIANOS a los que ya se tenían proyectados, esto de manera justa y en concordancia a la realidad del desarrollo del campo.
“Agradecemos a todos los que colaboraron y brindaron su apoyo en esta lucha, en especial las organizaciones sociales, cívicas y pueblo en general que confiaron en el trabajo de la Comisión, nuestra labor continúa, estamos trabajando por la reinvindicación de Chuquisaca y sus derechos”, enfatizó Ricardo Zárate.