El pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca aprobó hoy una Declaratoria Institucional en la que RECHAZA el posible traslado jurisdiccional del proceso judicial “Maquillaje Financiero Concretec Santa Cruz” al departamento de Santa Cruz y SOLICITA que el caso se siga sustanciando en la ciudad de Sucre, manifestó el presidente de la ALDCH, Abog. Ricardo Carnicel Serrano.
Ante la preocupante situación por la que atraviesa el mencionado caso, el asambleísta y presidente de la Comisión de Hidrocarburos, Energía y Minería de la ALDCH, Abog. Ricardo Zárate López, tomó la iniciativa y presentó ante el pleno del ente legislativo, una declaratoria institucional en contra del posible cambio de jurisdicción, que se pretende sustente, de aquí en adelante en el departamento de Santa Cruz.
Esta situación sería muy perjudicial para la “Fábrica Nacional de Cemento – FANCESA” en el ámbito jurídico, ya que al desarrollarse el caso a distancia podría haber elementos o acciones que pudiesen entorpecer el esclarecimiento del caso de maquillaje financiero, autoría de exfuncionarios de la factoría, que además incurrieron en otros delitos como incumplimiento de deberes, corrupción, enriquecimiento ilícito, etc; como así también en el ámbito económico generando una pérdida de aproximadamente 160 millones de bolivianos, afectando a la economía del departamento de Chuquisaca.