El proyecto fue financiado por el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) con el 70.43% y con contraparte del Gobierno Autónomo Municipal de Villa Charcas con el 29.57%, costo total de la obra Bs. 2.839.682,80 y tiene un plazo de ejecución de 157 días calendario que va beneficiar a los distritos de Caiza K y Supas.
La ejecución del Proyecto estará a cargo por la Empresa Constructora Asociación Accidental “Andalucía” y la supervisión por la Empresa “Gutiérrez-Nava” con el objetivo de brindar un acceso de carreteras a través de la construcción de puentes para que las comunidades puedan trasladar su producción a diferentes mercados.
El alcalde, Juan Martínez Soruco, mencionó “Resaltar el apoyo que nos brinda nuestro hermano Ricardo Carnicel, así mismo indicar que el proyecto de construcción del puente Huancarani Bajo – Pucara se encuentra en el proceso de ajustes y complementación, de la misma manera el proyecto de electrificación de Supas y construcción de 30 viviendas sociales de Supas ”.
El responsable de FDI Departamental de Chuquisaca, Ing. Víctor Hugo Sandi Medrano, indicó “Es una satisfacción para el Fondo de Desarrollo Indígena poder dar inicio con el este proyecto ya que es un aporte de nuestro Presidente y Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *