La Comisión de Medio Ambiente, Madre Tierra y Agua, conformado por los Asambleístas Ing. Anastacio Flores y Lic. Luz Subieta Calancha, en coordinación con la Secretaria de Medio Ambiente y Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca, realizaron la inspección a la perforación de un pozo de agua subterránea de una persona particular, en la comunidad de molle mayu del distrito seis de la ciudad de Sucre, a denuncia de comunarios.

En dicha inspección se evidenció que la perforación no cuenta con licencia ambiental, ni permiso por la instancia que corresponde, por lo que la autoridad ambiental departamental competente determinó a través de una resolución administrativa notificar al propietario para que regularice ante las instancias correspondientes los permisos y licencia ambiental que corresponde, mientras tanto la actividad de comercialización de agua del pozo queda suspendida.

Los comunarios del lugar denunciaron que están siendo afectados en el caudal del agua que se proveen diariamente.

La Asambleista Departamental Luz Zubieta Calancha recomendó a la Secretaria de Medio Ambiente y Gestión de Riesgos de la gobernación, dar cumplimiento estricto a la normativa ambiental vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *