En el municipio de Macharetí se llevó a cabo la entrega y rehabilitación de tres pozos de agua, este acto no solo proporciona acceso vital al agua, sino que también representa un paso significativo hacia la mitigación de los efectos de la sequía y el fortalecimiento de la resiliencia de las comunidades en esta zona afectada
En la comunidad de Camatindi, perteneciente al municipio de Macharetí en la provincia de Luis Calvo, se entregó un pozo rehabilitado. En el evento estuvieron presentes el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, el alcalde municipal de Macharetí, señor Andrés Flores, así como los asambleístas departamentales Juan Cuellar y Ricardo Zarate. También asistió el ejecutivo de la Federación de Trabajadores Campesinos de Chaco Chuquisaqueño, Chanel Segovia, concejales del municipio, beneficiarios y representantes de la prensa.
En este caso, la rehabilitación del pozo incluyó la instalación de un generador de 13.000 watts, la sustitución de la bomba sumergible, la actualización de las infraestructuras y mejoras en las facilidades de superficie.