ASAMBLEÍSTAS DEL CHACO CHUQUISAQUEÑO Y AUTORIDADES LOCALES UNEN FUERZAS PARA DAR SEGUIMIENTO AL PROYECTO «SISTEMA DE RIEGO VALLE NUEVO» TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY 518 QUE GARANTIZA TRANSPARENCIA EN LA INVERSIÓN DE RECURSOS ADICIONALES POR REGALÍAS HIDROCARBURÍFERAS.
Los asambleístas departamentales Teresa Aruchari, Cledys Cerezo, Ricardo Zárate, Juan Cuellar y Anastasio Flores de la región del Chaco Chuquisaqueño y la asambleísta Luz Filli Zubieta, junto con las autoridades de la región del Chaco, como el alcalde de Monteagudo, Adhemar Carvajal, el alcalde de Huacaya, Walter Cervantes, la Central de Campesinos del Chaco Chuquisaqueño y dirigentes de la comunidad de Valle Nuevo, unen fuerzas para hacer seguimiento al proyecto «Sistema de Riego Valle Nuevo» que beneficia al municipio de Monteagudo y que ha estado pendiente de aprobación por más de una década.
Este proyecto ha sido designado como una prioridad para la mancomunidad de municipios del Chaco Chuquisaqueño y se incluyó en el Plan de Inversiones presentado por el gobernador Damián Condori ante la Asamblea Legislativa Departamental para su aprobación mediante ley. En este contexto, la Asamblea, enmarcada en los principios de transparencia y equidad en la inversión pública, sancionó la Ley 518, que garantiza que los recursos económicos adicionales recibidos por el departamento por concepto de regalías hidrocarburíferos sean consensuados con las mancomunidades antes de su ejecución.
En la reunión realizada hoy 16 de febrero, se acordó avanzar con el convenio entre la Gobernación de Chuquisaca y el Gobierno Autónomo Municipal de Monteagudo para establecer la estructura financiera de contrapartes. Esta determinación se llevará a cabo en una reunión técnica programada para el día miércoles 21 de febrero en la ciudad de Sucre.
Los asambleístas expresaron su compromiso de dar seguimiento no solo a este proyecto, sino a todos los priorizados por la región del Chaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *