El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, Abg. Ricardo Zárate, sostuvo la primera reunión «gabinete técnico» con los profesionales del Colegio de Ingenieros de Chuquisaca, Colegio de Arquitectos, Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Federación de Juntas Vecinales de Chuquisaca, y dirigentes del distrito 3 buscando proyectar el futuro del aeropuerto «Juana Azurduy de Padilla»
“No debemos hablar de memoria, se debe tener un soporte técnico por eso ha sido fundamental esta primera reunión para informar adecuadamente sobre el «Aeropuerto Juana Azurduy de Padilla». En esa medida, se solicitará información a diferentes instancias como NAABOL, Ministerio de Obras Públicas, Gobernación de Chuquisaca, para que sean nuestros profesionales colegiados los que nos ayuden a contextualizar el estado actual de nuestro histórico aeropuerto”—enfatizó Zárate.
La autoridad considera que antes de hablar del futuro del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, se debe evidenciar en qué estado se encuentra, y para ello es fundamental un trabajo multidisciplinario que impulsará junto a las instituciones que hoy participaron, de una primera reunión «Gabinete técnico», en la que se establecieron premisas, y roles a cumplir.
“No podemos seguir ampliando comodatos, se debe encarar el futuro del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, de manera responsable, con la validez técnica necesaria, para poder opinar sobre su proyección. Si es el caso de reactivar el aeropuerto, debemos tener claro, qué se necesita, si es el caso de pensar en otro proyecto; se deben identificar las necesidades, y hacer prevalecer los criterios técnicos”—complementó Zárate—.
La autoridad dijo que una vez se tengan informes técnicos solicitados, se definirá la fecha de una inspección «in situ» al aeropuerto Juana Azurduy de Padilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *