La directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca (ALDCH), conformada por el presidente, Abog. Ricardo Zárate López, el vicepresidente Francisco Rentería y la secretaria Cledys Cerezo, sostuvo una reunión de coordinación y planificación con el presidente de la Brigada Parlamentaria, Gustavo Cuéllar, para fortalecer la coordinación y el trabajo institucional, buscando priorizar acciones que consoliden el desarrollo y las oportunidades en las cuatro regiones de Chuquisaca.
La reunión se enfocó en la fiscalización de los proyectos nacionales emplazados en Chuquisaca, tales como las plantas de industrialización. Aunque la ALDCH no tiene competencia directa en estos proyectos, asume un compromiso fundamental para velar por el bienestar del departamento. Además, aprovechando estas fiscalizaciones, la ALDCH verificará las obras más importantes de nivel departamental en cada región, garantizando así un enfoque integral en el desarrollo de Chuquisaca.
Este trabajo de fiscalización se realizará de manera conjunta, con el objetivo de asegurar que los proyectos en el departamento estén bien desarrollados y operen en beneficio de la región.
Antes de iniciar la fiscalización, se llevará a cabo una última reunión de coordinación el próximo lunes 12 de agosto a partir de las 08:00 horas, consolidando así la colaboración y el enfoque coordinado en la supervisión de los proyectos en Chuquisaca.