La Comisión de Medio Ambiente, Madre Tierra y Agua de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, presidida por la Asambleísta Elvira Erquicia Díaz y la secretaria Elizabet Mérida Barrancos, llevó a cabo una reunión con el secretario departamental de planificación integral del gobierno autónomo departamental de Chuquisaca y representantes del Servicio Departamental de Chuquisaca (SEDERI).
Durante esta reunión, el SEDERI presentó datos sobre su requerimiento presupuestario para ser considerados en el POA 2025 del GADCH. Este apoyo es fundamental para los regantes del departamento, quienes son clave para garantizar nuestra soberanía alimentaria, tal como establece la Ley N°2878 de promoción y apoyo al sector de riego para la producción agropecuaria y forestal.
Con el fin de cumplir de manera más efectiva las atribuciones que por ley se le confiere al SEDERI, se analizará la posibilidad de incorporar a esta entidad a la Secretaría Departamental correspondiente. Esto permitirá un trabajo coordinado en beneficio de los productores agropecuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *