La Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, en el ejercicio de su rol constitucional de fiscalización y en representación de los intereses del pueblo chuquisaqueño, se ve en la necesidad de emitir el siguiente pronunciamiento ante la preocupante inasistencia del Gobernador del departamento a la socialización del Plan Operativo Anual (POA) y el anteproyecto del presupuesto institucional para la gestión 2025.
Como máximo órgano deliberante del departamento, exigimos al Gobernador de Chuquisaca que, en un plazo no mayor a 48 horas, se proceda a la socialización del POA y del anteproyecto del presupuesto 2025. Este proceso debe llevarse a cabo con la participación plena de los Gobiernos Municipales, las organizaciones sociales, cívicas e institucionales, que representan a la ciudadanía en su conjunto y cuyas voces deben ser escuchadas y consideradas en la planificación del futuro de nuestro departamento.
Lamentamos profundamente que el ejecutivo departamental, hasta la fecha, no haya demostrado la voluntad de planificar de manera participativa. La construcción del POA y del presupuesto para el próximo año es un proceso de vital importancia para el desarrollo de Chuquisaca, y no puede ser realizado de manera unilateral. La transparencia y la inclusión son pilares fundamentales para garantizar que los recursos públicos sean asignados de manera equitativa y en beneficio de todos los Municipios.
La Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca reitera su compromiso de velar por el correcto uso de los recursos y por la participación activa de todos los sectores de la sociedad en la toma de decisiones que afectan directamente el bienestar de nuestra población. En cumplimiento de nuestras responsabilidades, continuaremos ejerciendo una rigurosa fiscalización para asegurar que se respete la normativa vigente y se garantice un proceso de planificación abierto, participativo y transparente.
Esperamos que el ejecutivo departamental cumpla con este mandato y asuma con responsabilidad la tarea de socializar y consensuar el POA y el presupuesto 2025 con todos los actores involucrados. La Asamblea Legislativa Departamental se mantendrá vigilante y firme en su misión de asegurar que los intereses de Chuquisaca sean debidamente protegidos y promovidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *