En la sesión ordinaria Nº 037/2024 del pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, se aprobó de manera unánime la Resolución 047/2024, que modifica el presupuesto intrainstitucional del programa de reactivación económica, empleo temporal y Fondo Esperanza, por un monto de 688.319,80 bolivianos.
Este programa es esencial para generar oportunidades laborales para la juventud chuquisaqueña y contrarrestar la migración debido a la falta de empleo. La modificación presupuestaria garantiza la viabilidad del programa “Mi Primer Empleo”, lo que permitirá ofrecer oportunidades reales de desarrollo a los jóvenes del departamento.
El objetivo es fomentar el empleo a través de convenios con empresas privadas, instituciones públicas y asociaciones, asegurando así la inserción laboral tanto de profesionales como de no profesionales.
En la sesión, participaron representantes del sector, incluyendo a Hernán Emilio Vidaurre, Presidente de CAINCO, Félix Almendras Barón, Secretario Departamental de Cultura, Turismo, Desarrollo Productivo y Empleo, y Richard Victor Moscoso, Director de Reactivación Económica del GADCH.