La Asambleísta Luz Filly Subieta Calancha, Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, participó en una visita a la Cárcel de San Roque, acompañada por la Diputada Pamela Soraya Alurralde y Freddy Jiménez, representante de Derechos Humanos de Chuquisaca. El objetivo de la visita fue inspeccionar las condiciones de los privados de libertad y evaluar la situación en la que se encuentran los reclusos.
Durante el recorrido, se constató el grave problema de hacinamiento que afecta a los internos, lo cual pone en riesgo su bienestar y su acceso a condiciones mínimas de vida. La Asambleísta Subieta expresó su profunda preocupación por la situación y destacó que este tema será tratado en la sesión ordinaria que se llevará a cabo mañana, donde se aprobarán los recursos necesarios para cubrir los prediarios adeudados a los internos, que ascienden a más de cinco meses de deuda.
Además, la Asambleísta Subieta subrayó que, en su calidad de autoridad, continuará gestionando apoyo con ELAPAS para resolver algunas falencias en el sistema de agua potable, en especial en lo relacionado con los medidores de agua, los cuales se encuentran en mal estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *