La Asambleísta Cledys Cerezo Ruiz llevó a cabo la entrega de certificados a los 20 participantes que fueron parte del taller de Riego Tecnificado, acto que tuvo lugar en el municipio de Monteagudo.
El taller, que tuvo una duración de 5 días, combinó clases teóricas y prácticas, proporcionando a los participantes las herramientas necesarias para implementar esta importante técnica que optimiza el uso del agua en la agricultura. La capacitación fue posible gracias a la colaboración de la Rectora y los docentes del Instituto Superior Tecnológico «José Martí», quienes brindaron su apoyo para garantizar el éxito del programa, este esfuerzo contó además con la coordinación de la Fundación FAUTAPO.
Durante su intervención, la Asambleísta Cledys Cerezo informó que, como parte de esta iniciativa, se están gestionando 60 cupos adicionales para capacitar a más personas en Riego Tecnificado, con 20 cupos para cada uno de los municipios de Huacaya, Machareti y Villa Vaca Guzmán de la provincia Luis Calvo. Estos cupos permitirán a más agricultores y productores mejorar sus prácticas agrícolas y optimizar el uso de los recursos hídricos en sus comunidades, contribuyendo así al desarrollo sostenible de la región.