El Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, Ricardo Zárate López, junto al Presidente de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca, Diputado Alex Gustavo Cuéllar Vildoso, y otras autoridades nacionales y departamentales, participaron en la reunión informativa convocada por el Ministerio de Obras Públicas, a través del Viceministro de Transporte, Enrique Ponce de León. El encuentro, realizado con la participación de la NAABOL y BOA (Boliviana de Aviación), tuvo como tema central la paralización de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Alcantarí, así como las medidas necesarias para mejorar la operatividad de los aeropuertos en el departamento.
En la reunión estuvieron presentes también los Diputados Nacionales Lidia Limón Solís, Gustavo Vega Piña, Linda Leslie Vega Vallejos, Marcelo Pedrazas, Fernando Morales, la Senadora Nacional Silvia Salame, y la Parlamentaria Supraestatal Olga Cavalotty, quienes, junto a la Secretaria de Obras Públicas, Planificación y Jurídica de la Gobernación de Chuquisaca y la Delegación Nacional del Bicentenario, analizaron el actual estado del aeropuerto y los retos que enfrenta.
Las principales conclusiones y compromisos derivados del encuentro fuero los siguientes:
️Inspección Técnica del aeropuerto Alcantarí: Se realizará una inspección técnica inmediata al Aeropuerto Internacional de Alcantari el próximo viernes 13 de diciembre, con el fin de evaluar las condiciones y necesidades de infraestructura para reactivar los vuelos.
️Aumento de vuelos directos a Sucre: El Ministerio de Obras Públicas y la NAABOL deberán presentar propuestas viables para incrementar los vuelos directos hacia Sucre, mejorando la conectividad aérea.
️Informe sobre el aeropuerto Juana Azurduy: Se solicitó un nuevo informe de operatividad sobre el Aeropuerto Juana Azurduy como aeropuerto alternativo para optimizar su uso y viabilidad.
Paln Operatividad para el aeropuerto de Monteagudo: Se presentó la necesidad de desarrollar un plan de operatividad para el Aeropuerto de Monteagudo, con el fin de mejorar su capacidad y funcionalidad en beneficio de los usuarios del transporte aéreo.
Este compromiso conjunto busca garantizar la conectividad aérea, optimizando la infraestructura y los recursos disponibles para el beneficio de los ciudadanos y el desarrollo del Departamento de Chuquisaca.