La Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, participo de la entrega del cheque simbólico de más de 7.2 millones de bolivianos a la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Chuquisaca (AGAMDECH), destinados a 28 Gobiernos Municipales, para la compra de productos locales y distribución de canastas familiares, que irán en beneficio de 45 mil familias del departamento.
El Secretario General de AGAMDECH, Filomeno Cruz, reconoció el desembolso e informo que como Gobiernos Municipales aportaran más de 1 millón de bolivianos para la distribución de canastas familiares que tendrán un valor de 200 bs. y que irán en beneficio de más de 45 mil familias de 28 municipios de Chuquisaca.
Por su parte el Asambleísta Manuel Alfaro, destaca el trabajo de manera coordinada y conjunta entre la Asamblea Departamental, el Gobierno Departamental y Gobiernos Municipales para el desembolso de los 7 millones de bolivianos para la distribución de las canastas solidarias, señala que estas acciones son insuficientes respecto a la gran necesidad que tiene el pueblo Chuquisaqueño, motivo por el cual pide a las autoridades comprometerse a que esta no sea la única acción, sino buscar mecanismos para atender y resolver los problemas que tiene el departamento a consecuencia de la pandemia.
En el caso del municipio de Sucre, Alfaro solicita a la Alcaldía poder viabilizar y remitir el convenio al ente Ejecutivo para así enviar a la Asamblea Legislativa Departamental, para su aprobación a objeto también de dotar canastas familiares a los hogares sucrenses.
De igual manera el Secretario General de la Gobernación, Ricardo Zarate, agradece a la Asamblea Departamental por la aprobación de los recursos, mismos que ya se encuentran en la cuenta bancaria de AGAMDECH.