La Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca,  participo de la entrega del cheque simbólico de más de  7.2  millones  de bolivianos  a la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Chuquisaca (AGAMDECH),  destinados a 28 Gobiernos Municipales,  para la compra de productos locales y distribución de canastas familiares,  que irán en beneficio de  45 mil familias del departamento.

El Secretario General de AGAMDECH, Filomeno Cruz, reconoció el desembolso e informo que como Gobiernos Municipales aportaran más de 1 millón de bolivianos para la distribución de canastas familiares  que tendrán un valor de 200 bs.  y que irán en beneficio de más de 45 mil familias de 28 municipios de Chuquisaca.

 Por su parte el  Asambleísta Manuel Alfaro,  destaca el trabajo de manera coordinada y conjunta entre la Asamblea Departamental, el  Gobierno Departamental y Gobiernos Municipales  para el desembolso de  los 7 millones de bolivianos para  la distribución de las canastas solidarias, señala que estas acciones son insuficientes respecto a la gran necesidad que tiene el pueblo Chuquisaqueño, motivo por el cual pide a las autoridades comprometerse a que esta no sea la única acción,  sino buscar mecanismos para atender y resolver los problemas que tiene el departamento a consecuencia de la pandemia.

En el caso del municipio de Sucre, Alfaro solicita a la Alcaldía poder viabilizar y remitir el convenio al ente Ejecutivo para así enviar a la Asamblea Legislativa Departamental, para su aprobación a objeto también de dotar canastas familiares a los hogares sucrenses.

De igual manera el  Secretario General de la Gobernación, Ricardo Zarate, agradece a la Asamblea Departamental por la aprobación de los recursos, mismos que ya se encuentran en la cuenta bancaria de AGAMDECH.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *