Priorizando la Salud y proyectos sociales: 

En su primer sesión ordinaria presencial de 2021, el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, aprobó por mayoría de votos de las y los asambleístas presentes, 3 modificaciones presupuestarias que irán en beneficio del Instituto Psicopedagógico San Juan de Dios, el Instituto Nacional de Psiquiatría Gregorio Pacheco y la atención de salud contra el COVID-19 en el departamento, con un monto de más de 700 millones de Bolivianos.

Una de las modificaciones presupuestarias aprobadas por el pleno de la ALDCH,  fue la Solicitud de Modificación Presupuestaria Intrainstitucional para la Cat. Prog. 40 0 150, para la Prevención Control y Atención del Coronavirus del SEDES-CH ante el Rebrote Nacional de COVID-19,  por un monto de 1.185.454,10 (Un Millón Ciento Ochenta y Cinco Mil Cuatrocientos Cincuenta y Cuatro 10/100 Bolivianos), para la adquisición de equipo médico y de laboratorio, productos de minerales no metálicos y plásticos, productos químicos y farmacéuticos, calzados y prendas de vestir.

Así mismo se trató la Solicitud de Modificación Presupuestaria para la Adición de Recursos por Inscripción de saldos Caja y Banco para “Servicios y Productos de Salud universal y Gratuita SUS” para el Instituto Psicopedagógico San Juan de Dios, por un monto de 706.336,86  (Setecientos Seis Mil Trescientos Treinta y Seis 86/100 Bolivianos), para confecciones textiles, productos químicos y farmacéuticos, material  de limpieza e higiene,  alimentación hospitalaria, penitenciaria, aeronaves y otras específicas.

Finalmente se aprobó la Solicitud de  Modificación Presupuestaria para la Adición de Recursos por Inscripción de saldos Caja y Banco para el Instituto Nacional de Psiquiatría Gregorio Pacheco, por un monto de más de Un Millón de  Bolivianos, para equipamiento de dicha Institución.

Luciano Quispe, como primera autoridad de la Institución, aclara que estas modificaciones presupuestarias fueron aprobadas, considerando la real necesidad que tiene la población en el tema de salud y los proyectos sociales de personas en situación de vulnerabilidad, con los que el Estado en sus diferentes niveles tiene la responsabilidad de asistirlos; así, esta Instancia Legislativa Departamental cumple con la población Chuquisaqueña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *